lunes, 10 de noviembre de 2014

Sensaciones y percepciones en el adulto mayor

Con el paso de los años, aquellas sensaciones y percepciones que tenemos irán cambiando y es en los adultos mayores cuando estos cambios se notarán más. Estos cambios pueden llegar a afectar emocionalmente a la persona, ya que, afectarán a la manera de cómo estas van a sentir y relacionarse con el mundo exterior.
 
La atención nos sirve como mecanismo de activación, aquí se observa otros procesos mentales más complejos como la percepción, la memoria, el lenguaje, distribución y manteniminento de la actividad psicológica.

Los adultos mayores, en ocasiones pueden no tener una atención muy buena, ya que puede que hayan perdido algunos de los sentidos que participan en esta acción, por ejemplo: la audición y la vista. Es por ello que se debe tener sumo cuidado con estos sentidos.

En casos extremos pueden surgir ciertas enfermedades como el Alzheimer que en fases leves se presentan dificultades para reconocer objetos complejos o nuevos, caras nuevas, colores de gamas y matices sutiles los espacios de organización compleja y las partes internas del cuarto.

Tomemos conciencia de que debermos de tomar las precausiones que se ameritan para poder cuidar adecuadamente nuestros sentidos y así no perder nuestras sensaciones y percepciones.

 
 

1 comentario:

  1. Tienes razòn y sobre todo al perder estas percepciones la persona se va haciendo más "lenta" al no tener la misma reacciòn a diferentes situaciones a causa, como tù dices de la perdida de ciertos sentidos. En casa la familia debe tomar precauciones, para evitar accidentes que pongan en peligro la salud de los adultos mayores.

    ResponderEliminar