Como segunda parte del post anterior en el que hablamos acerca de la memoria, sería interesante que conoscamos un poco más de técnicas para reforzar nuestra memoria, tanto jovenes, adultos y adultos mayores.
Consejo #1:
Enfoca tu atención en lo que estás haciendo: Es así como lograrás aprender aquello que haces para posteriormente recordarlo sin problema.
Consejo #2:
Utiliza la mnemotécnia para recordar: Esta es una nueva técnica que tiene gran efectividad ya que es una técnica de asociación.
Consejo #3:
Relaciona toda información nueva con lo que ya conoces: Qué mejor manera que expandir aquella información que previamente ya se conoció.
Estos son tres principales consejos de muchos que existen, es importantísimo que los tomemos en cuenta para mejorar nuestra memoria y hacer que en un futuro nuestros recuerdos sean los más claros posibles.
Es muy importante el poder ejercitar la memoria en los adultos mayores pues ellos siempre manifiestan tener problemas con no poder recordar algo. Lo más gratificante fue haber experimentado este trabajo con los señores de Lurín.
ResponderEliminar