domingo, 23 de noviembre de 2014

La sexualidad en la vejez

La vejez no limita que los adultos mayores tenga una vida sexual buena. La sexualidad abarca también el aspecto social en la vejez, es decir que se refiere a la capacidad que cada persona tiene para relacionarse, por lo tanto, es falso decir que la vejez trae consigo declive en la vida sexual.

En la vejez, aunque en la mujer cesa de capacidad de producción y liberación de óvulos, el útero retoma el tamaño que tenía en la infancia, se suspende la menstruación y se presentan diversos síntomas por estas causas. Y en los hombres, la próstata aumenta de tamaño y las contracciones durante el orgasmo son más débiles. La vida sexual simplemente pasa a una etapa distinta de funcionamiento, pero “no determina que las posibilidades de satisfacción están agotadas por consiguiente una vida sexual que ha sido satisfactoria, es la mejor garantía de que la actividad sexual se prolongue en la vejez."(Cohen: 154)
 

 

1 comentario:

  1. La sexualidad en la vejez, para muchas personas es un tabú, no obstante se sabe que el deseo sexual persiste a pesar de los años pero con algunos cambios debido al declive hormonal, sin embargo ello no impide que puedan sentirse plenos y amados en el plano sexual.

    ResponderEliminar