martes, 18 de noviembre de 2014

La Jubilación

Cuando ya se tienen una cantidad de años trabajando llega la famosa "jubilación", que no es más que pasar al retiro de la labor que se ha realizado durante una cantidad específica de tiempo.
 
Para muchos adultos mayores este es un evento que resulta horrible, ya que en muchos casos como ya no se tiene que trabajar se para todo el día en casa mirando televisión, leyendo periódicos lo cual resulta aburrido y rutinario.
 
Para que esto no ocurra se debe de realizar actividades, como ya se mencionó dos en el post anterior, que mantengan a las personas ocupadas y aprovechando su tiempo al máximo.
 
En otros casos, puede llegar a ser recomponedor y un alivio finalmente; a quién no le gustaría descansar todo el día, sin tener la obligación de trabajar, pese  esto la persona debe mantenerse activa para tener una buena salud tanto mental como emocional.
 
 

2 comentarios:

  1. La jubilación involucra aspectos personales, sociales y laborales. Como bien lo mencionas en el post en la mayoría de casos uno puede tomar esta decisión por el hecho de descansar y empezar a disfrutar todo lo cosechado previamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Melissa, queda en cada persona la manera en la que tome este cese de responsabilidades laborales. gracias por comentar :)

      Eliminar