viernes, 28 de noviembre de 2014

Los adultos mayores y las caídas

Las caídas son una de las causas de mayor mortalidad en los adultos mayores, ya que el mínimo golpe o fractura puede ocasionarle un grave estado de salud en ellos, porque su sistema de regeneración de tejido muscular y oseo ya no tiene la misma capacidad que alos atrás.
 
"La edad es uno de los principales factores de riesgo de las caídas. Los ancianos son quienes corren mayor riesgo de muerte o lesión grave por caídas, y el riesgo aumenta con la edad. Por ejemplo, en los Estados Unidos de América un 20 a 30% de las personas mayores que se caen sufren lesiones moderadas o graves, tales como hematomas, fracturas de cadera o traumatismos craneoencefálicos. La magnitud del riesgo puede deberse, al menos en parte, a los trastornos físicos, sensoriales y cognitivos relacionados con el envejecimiento, así como a la falta de adaptación del entorno a las necesidades de la población de edad avanzada." (OMS)
 
Es por eso que se tiene que tener sumo cuidado con los movimientos bruscos y riesgosos que los adultos mayores quieran o pretendan realizar, como ya explique en el post anterior, se tiene que tomar las precauciones debidas como implementar barras de apoyo en las paredes, escaleras y en la ducha que es donde más caídas ocurren.
 
 

3 comentarios:

  1. Un ambiente adecuado y acondicionado para minimizar estos riesgos es necesario cuando se tienen adultos mayores en casa.

    ResponderEliminar
  2. Así es Pedro, también se debe saber que primeros auxilios realizar a la persona que tenido la caída, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Se debe tener primordial cuidado en este aspecto, pues indices altos de accidentes domésticos se deben a las caídas que sufren los adultos mayores, y que en algunos casos dejan secuelas graves en la persona.

    ResponderEliminar