Es primordial conocer la importancia de una debida evaluación integral (médicos, psicólogos y asistente social) en el caso de los adultos mayores, para saber cómo se encuentran tanto físicamente como emocional y económicamente.
Es importante el bienestar económico para poder solventar aquellos gastos en las medicinas, alimentos y porqué no, en recrearse. Emocionalmente se suele conocer a personas que llegan a la tercera edad sufriendo depresión ya sea por que la familia no lo apoya o porque no tiene cómo solventar sus medicinas y tratamientos para combatir las enfermedades que puedan padecer.
Muchas veces cuando no se da un seguimiento adecuado a la salud, se suelen encontrar una gran incidencia de problemas como lo son las caídas que a esa edad pueden provocar daños graves como una dislocación de cadera; o un problema de incontinencia urinaria la cual puede tratarse para disminuirla.
Así mismo, se busca encontrar si es que existe una adecuada aceptación social, en este caso la más importante sería su entorno familiar, el cual cumple un rol muy importante al ser el mayor apoyo y ayuda para los adultos mayores, es así como se comienza la concientización para que la sociedad se prepare para afrontar y saber como apoyar a esta población de Adultos Mayores que cada vez está en aumento.
Fuente: Montenegro, L. (2009, 1 de Abril) Aplicación de la evaluación geriátrica integral en los problemas sociales de adultos mayores. Revista SCIELO. Recuperado en: http://www.scielo.org.pe/pdf/amp/v26n3/a05v26n3